¿Para qué sirve la presoterapia en el abdomen?

El tratamiento de presoterapia en la barriga es uno de los procedimientos terapéuticos más buscados hoy por hoy. Trascendiendo lo estético, el tratamiento de compresión secuencial se convierte en la opción perfecta, especialmente para aquellas personas que no desean pasar por un quirófano.

La terapia de compresión abdominal es ideal para aquellos que presentan acumulación de grasa en el abdomen y quieren reducirla.

Presoterapia en abdomen 02

Presoterapia: tratamiento no intrusivo para reducir abdomen

La presoterapia es un procedimiento no intrusivo que utiliza la presión de aire para realizar un masaje de drenaje linfático en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué factores provocan la grasa acumulada en la barriga?


La masa corporal de un individuo se ve principalmente influenciada: Por el consumo calórico al día, gasto energético diario, componente genético y edad. La presoterapia en casa para piernas y abdomen, es idónea para mujeres que desean reducir la retención de líquidos y mitigar los efectos de piel de naranja en áreas más sensibles, algo muy frecuente después de la menopausia. En el caso de los hombres afecta de manera diferente, siendo igualmente efectivo el tratamiento de compresión para ambos.

¿Qué efectos tiene la presoterapia en el abdomen?


Además de proporcionar una gran relajación corporal, el masaje de compresión dinámico mejora el flujo sanguíneo y estimula el aparato linfático, acelerando el proceso de eliminación de fluidos y toxinas del organismo. Como consecuencia, disminución de la adiposidad en caderas, tejido graso en la región inferior del abdomen, glúteos y muslos.

¿Por qué las mujeres son propensas a la grasa en la barriga?

Los malos hábitos alimenticios y sedentarismo pueden incidir en el incremento del perímetro de la tripa. Sin embargo, hay un motivo en particular que incide en otras mujeres, los desequilibrios hormonales.

La condición de las hormonas (cortisol, testosterona, estrógeno, insulina…) determinará el lugar en el cuerpo donde se almacenará la grasa. Si la situación hormonal de una mujer es regular, la grasa se alojará en la región inferior del cuerpo. El estrógeno está destinado a impedir la formación de esta grasa, a diferencia del cortisol, que tiende a almacenar grasa en el abdomen, esta última asociada al estrés. A no ser que existan patologías previas, con la edad, las mujeres empiezan a reducir sus niveles de estrógeno. De modo, que a medida que una mujer consume más alimentos azucarados o grasos, disminuye su proporción de testosterona. Sumado a esto, si se agrega el estrés, la combinación desencadena el aumento y la acumulación de grasa.

La grasa abdominal va más allá de ser un asunto estilístico, que lo es, pero también de salud; el tejido adiposo en el vientre no se restringe a nivel subcutáneo, abarca además la grasa visceral, localizada en la profundidad del abdomen rodeando los órganos internos. No debemos olvidar, que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, presión arterial alta, problemas de respiración, colesterol anormal y mayor riesgo de muerte prematura.

¿Beneficios de la presoterapia en el abdomen?

Mucho se ha mencionado acerca de los beneficios de la presoterapia en un sentido amplio, sin embargo. no de las ventajas particulares que ofrece la presoterapia, especialmente en diferentes áreas del cuerpo.

Una solución que ayuda a la pérdida de grasa

A través de la presoterapia, podemos disminuir peso y volumen. ¿Cuál es su clave? Favorecer el retorno sanguíneo, oxigenación del cuerpo y eliminación de las toxinas. Si bien se usa frecuentemente como tratamiento estético, también cuenta con un tratamiento médico: mejora la retención de líquidos, trata y previene las venas varicosas, estimula el sistema inmunológico, dolor crónico, entre otras afecciones.

Se utiliza como terapia adicional de la Criolipólisis

La presoterapia Integrada en tratamientos terapéuticos con frio, viene como anillo al dedo. Un tándem perfecto: la criolipólisis libera y desplaza las células grasas acumuladas en distintas zonas corporales, mientras que la presoterapia intensifica su eliminación al estimular el flujo linfático y el riego sanguíneo.

Define la silueta corporal

La compresoterapia contribuye a modelar las irregularidades que presenta nuestras piernas, glúteos o abdomen, este en particular, una parte del cuerpo que experimenta muchos cambios debido no solo a las variaciones de peso y a la acumulación de grasa, sino también a las retenciones de líquidos. y, en caso de las mujeres, de los procesos hormonales naturales. ¿Cómo ayuda la presoterapia? Mediante la aplicación de presiones, que estimulan el linfomasaje en el organismo, logrando una apariencia más saludable y un cuerpo más firme.

Aumenta el tono y la resistencia muscular

Aparte de disminuir la grasa y la inflamación, la presoterapia contribuye a fortalecer los tejidos abdominales y aumentar la firmeza muscular. Esta característica es especialmente ventajosa para quienes desean lograr un abdomen más firme y esculpido, convirtiendo este tratamiento en una elección popular previa a la temporada de verano.

Estimula el tránsito digestivo

Para quienes padecen de tránsito intestinal lento, la presoterapia puede ser una solución natural muy eficaz. Al activar el tránsito intestinal, facilita la regularidad y por tanto, alivia el estreñimiento de forma suave y no invasiva.

Alivio del estrés

Con el masaje de presoterapia conseguimos que las sesiones sean sumamente relajantes. Mientras los músculos se distienden y se reducen las tensiones internas del cuerpo, la fatiga acumulada o los problemas posturales disminuyen hasta prácticamente desaparecer.

Más que un simple problema estético, tener barriga entraña un riesgo relevante para la salud

Quemar la grasa abdominal es uno de los objetivos más frecuentes entre quienes desean mejorar su salud y apariencia física, especialmente antes de la llegada del verano con la famosa operación biquini. Por encima de la preocupación estética, tener barriga representa un riesgo considerable para la salud, según indica la Universidad de Harvard.

La grasa visceral es el enemigo oculto en lo más profundo del abdomen. A diferencia de la grasa subcutánea, esa que puedes coger justo debajo de la piel, la grasa visceral rodea órganos vitales como el hígado y los intestinos. ¡Y no es poca cosa! Esta grasa interna está vinculada con problemas de salud serios. ¡Así que ojo, no es para tomar a la ligera!

Las células de la grasa visceral no son solo relleno, son biológicamente activas y funcionan como un órgano endocrino, secretando hormonas y otras moléculas con efectos importantes. Estas células generan citoquinas, unas proteínas que pueden causar inflamación de bajo nivel, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otras afecciones crónicas. Además, la grasa visceral produce un precursor de la angiotensina, una proteína que contrae los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial. Recuerda, la grasa visceral no es cosa de juego.

Consejos para reducir grasa abdominal con Presoterapia

La Presoterapia no hace milagros pero ayuda, y mucho. Es un tratamiento integral que aborda no solo la reducción de tejido graso, sino también estimula el sistema inmunológico.

Es importante la actividad física (caminar, montar en bicicleta, nadar); combinada con la presoterapia intensifica los efectos, logrando resultados de manera más rápida y efectiva.
Procura llevar una dieta equilibrada, rica en proteínas y vitaminas; pobre en carbohidratos y grasas saturadas.
Después cada sesión de presoterapia, hidratarse bien con agua.
La forma mas rápida de perder grasa abdominal, poner de tu parte y seguir los pasos anteriores, no hay formulas secretas.
Antes de comenzar con el tratamiento de presoterapia, recuerda, siempre con la orientación de tu médico para que analice tu condición física y verifique si puedes seguir estas indicaciones sin dañar tu salud.

Otras cuestiones que pueden interesarte

¿Qué papel juega la presoterapia en el tratamiento oncológico?

Presoterapia en pacientes oncológicos

¿Qué dicen los especialistas sobre la presoterapia durante el embarazo?

Uso de la presoterapia en el embarazo

¿Qué hace la Mesoterapia y Presoterapia para el rejuvenecimiento de la piel?

¿Qué beneficios tiene la Mesoterapia y Presoterapia?
Scroll al inicio