¿Es Buena la Presoterapia?

Si, es buena. Pero, ¿Para que es buena la presoterapia? Según los expertos, el uso de la presoterapia corporal, ayuda a mejorar en más de un 90% la calidad de vida en personas que padecen inflamación y retención de líquidos en extremidades. Además, de tratar diferentes afecciones.

¿Cómo funciona la Presoterapia?

La terapia de compresión es un tratamiento no invasivo que viene ganando cada vez más terreno en los últimos años, especialmente porque ofrece una solución en el ámbito de la estética y la salud, sin la necesidad de pasar por un quirófano. Esta técnica utiliza la presión de aire mediante el uso de prendas de presoterapia (botas, fajas o brazaletes) que se inflan y desinflan de manera controlada y secuencial, comenzando desde el extremo inferior y avanzando hacia la parte superior del cuerpo, realizando masajes alternos de compresión y relajación de forma focalizada en las áreas a tratar (piernas, abdomen, glúteos, etc).

¿Para qué es buena la presoterapia?

La compresoterapia se aplica principalmente en personas afectadas por problemas circulatorios que generan una considerable retención de líquidos. Pero también trata otras afecciones, aquí tienes algunas ventajas que ofrece la terapia de compresión neumática para el cuerpo:

Mejora la irrigación sanguínea

Al estimular el riego sanguíneo y linfático, la presoterapia ayuda a reducir la sensación de fatiga en las piernas, ya que favorece el retorno venoso y drenaje linfático, además de la oxigenación de los tejidos.

Minimiza la adiposidad localizada

El tratamiento de presoterapia es también muy conocido por su capacidad para combatir la celulitis. La presión ejercida ayuda a reducir los depósitos de grasa, lo que puede llevar a una piel menos abultada.

Atenúa la acumulación de líquidos

Para aquellos que pasan largas horas de pie o sufren de piernas cansadas o hinchadas, la presoterapia puede ofrecer un alivio significativo. El masaje de compresión dinámico ayuda a reducir la inflamación y a aliviar la sensación de pesadez.

Rehabilitación y Acondicionamiento muscular

Los deportistas también pueden beneficiarse de la presoterapia. El tratamiento de compresión neumática es muy utilizado, especialmente para recuperar de forma rápida la musculatura después de un gran esfuerzo o una lesión.

Eliminación de Toxinas

Contribuye a eliminar los desechos metabólicos acumulados en el organismo, lo que contribuye a tener una mejor piel, más tersa y saludable.

Modelación Corporal

Con el uso continuo, el tratamiento de presoterapia puede ayudarte y mucho, a lograr una silueta más definida y esvelta.

Consideraciones y Contraindicaciones

¿Quiénes no deben usar Presoterapia?

A pesar de sus muchos beneficios, la presoterapia no es adecuada para todos. Es recomendable consultar a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento de presoterapia para asegurarse de que es seguro y adecuado para ti.

Trombosis venosa profunda.
Insuficiencia cardíaca congestiva.
Infecciones cutáneas.
Heridas abiertas.
Enfermedades renales graves.

Posibles Efectos Secundarios

La presoterapia es generalmente segura, pero algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios leves como enrojecimiento de la piel, sensación de hormigueo o malestar temporal. Estos síntomas suelen desaparecer rápidamente después del tratamiento.

¿Es mejor la Presoterapia o la Compresoterapia?

Ambos tratamientos tienen sus beneficios y pueden ser complementarios. La presoterapia es ideal para sesiones de tratamiento específicas y puede ser más cómoda para algunos pacientes debido a su naturaleza intermitente. La compresoterapia, por otro lado, ofrece un tratamiento continuo y puede ser más práctica para el uso diario. La elección entre uno y otro dependerá de las necesidades específicas del paciente y de la recomendación de tu medico.

Otras cuestiones que pueden interesarte

Cómo usar una aparato de presoterapia sin morir en el intento

Guía práctica para utilizar un dispositivo de presoterapia

Tratamiento de compresión secuencial para piernas cansadas

¿La presoterapia reduce la fatiga en las piernas?

Paso a paso: Cómo usar la presoterapia para venas varicosas

Tratamiento de varices con presoterapia
Scroll al inicio