¿Cómo usar una aparato de presoterapia en casa?

El tratamiento de presoterapia para hogar, es igual de eficaz al realizado en centros de presoterapia o clínica de belleza y estética. Pero, ¿Cómo debes usar maquina de presoterapia en el hogar para conseguir un buen resultado? 

¿Cómo emplear correctamente un aparato de presoterapia en casa?

Esta guía te mostrará, paso a paso, cómo utilizar un dispositivo de presoterapia en tu hogar y todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento:

Paso 1

Conectar el equipo presoterapia

En primer lugar, verificar que todo los accesorios presoterapia están en perfectas condiciones, tras comprobarlo, asegúrate de que la maquina presoterapia esté correctamente enchufada a una fuente de alimentación eléctrica, en caso de ser portátil, que el controlador tenga batería suficiente, de no ser así, cargarlo durante unas 4-5 horas.

Paso 2

Colocar las botas de presoterapia, brazaletes o faja abdominal

Coloca las botas masajeadoras de piernaspantalones o faja según el tipo de equipo presoterapia que tengas; comprueba de que estén bien ajustados al cuerpo. Este paso es importante para potenciar el masaje drenante.

PASO 3

Activar el aparato de presoterapia

Es importante leer las instrucciones del fabricante cuidadosamente antes de comenzar. Según el modelo, enciende el equipo y selecciona el programa de presoterapia que deseas usar. Cada programa puede tener diferentes niveles de intensidad y tiempo de duración, elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

PASO 4

Regular potencia y presión

Elegir el programa girando una rueda. Los modelos más avanzados traen una pantalla táctil; selecciona el nivel del 1 al 6, aunque algunos solo tienen 4, según el equipo que tengas. Durante las sesiones de presoterapia recomendadas, asegúrate de mantener las extremidades relajadas para que la presión ejercida sea más efectiva. Recomendable, comenzar con un nivel bajo e incrementar gradualmente.

PASO 5

Colócate en un lugar cómodo

Finalmente, comenzamos con el auténtico proceso: una vez que hayas seleccionado el programa y ajustado la intensidad, solo queda elegir un lugar de tu agrado, y comenzar con la sesión de presoterapia.

PASO 6

Enciende la máquina de presoterapia

Pulsa el botón ON o inicio para poner en marcha el equipo, y comenzar con el ciclo de presoterapia

Paso 7

Finalizada sesión de presoterapia

Una vez finalizada las sesiones de presoterapia necesarias, quitar las botas, pantalones o faja y guardar el equipo en un lugar seco y seguro.

Paso 8

Hidrata el cuerpo

Es recomendable beber suficiente agua antes y después del tratamiento de presoterapia, para ayudar a eliminar las toxinas y mejorar los resultados.

PASO 9

Apagado del dispositivo de presoterapia

Ahora ya sabes cómo utilizar una máquina de presoterapia para uso doméstico, hay algo que nunca debes olvidar: una vez acabada la sesión, la mayoría de los equipos de presoterapia se apagarán automáticamente.

Paso 10 – Limpieza del equipo de presoterapia

Algunos consejos sobre cómo se usa el equipo de presoterapia doméstico

En general, se recomienda comenzar con ciclos cortos y presiones bajas, e ir aumentando gradualmente según la tolerancia y los objetivos del tratamiento.

No hay un mínimo concreto de sesiones. Habitualmente se recomienda entre 10 y 12 sesiones mensuales para ayudar a reducir flacidez, celulitis y grasa acumulada.

Siempre es importante consultar con tu médico antes de comenzar a utilizar un aparato de presoterapia para uso doméstico, especialmente si tienes alguna condición médica previa.

Cómo habrás podido comprobar, el manejo de un equipo presoterapia en casa es bastante sencillo

Incluir en tu día a día la presoterapia puede beneficiarte, pero ten en cuenta algunos detalles:

La presoterapia no es un sustituto para adelgazar: En otras palabras; No significa dejar de hacer ejercicio físico o abandonar la dieta. Usar un maquina de presoterapia en casa, ayuda a que sea más efectiva la pérdida de peso.

Presoterapia y embarazo, tiene múltiples beneficios, según el seme el 95% de las mujeres sufre trastornos circulatorios, especialmente en las extremidades inferiores. Sin embargo, algunos profesionales de la salud, recomiendan evitar la terapia compresiva durante el primer trimestre de gestación, y por supuesto, las sesiones de presoterepia solo las puedes recibir en piernas nunca en zona abdominal.

Si padeces alguna condición médica, consulta con un profesional de la salud antes de utilizar una sistema de presoterapia. No se debe usar cuando hay úlceras, tampoco en áreas con infecciones o inflamaciones agudas. Evita su uso si padeces de trombosis venosa profunda, asma, insuficiencia cardíaca, renal o respiratoria.

Cuando el sistema linfático está afectado, la terapia compresiva secuencial puede ser de mucha ayuda para poner en marcha esta función imprescindible del cuerpo.

Si vas a utilizar el equipo de presoterapia, antes y después es recomendable beber suficiente agua, para ayudar a eliminar las toxinas y mejorar los resultados.

El riesgo más significativo al emplear un dispositivo de presoterapia en casa es la utilización no adecuada o incorrecta del mismo.

Otras cuestiones que pueden interesarte

¿Cuál es la presión recomendada para la presoterapia?

Sabes que presión usar en presoterapia

¿Cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia?

Contraindicaciones y riesgos de la presoterapia

Consejos para la limpieza correcta de un equipo de presoterapia

Cuidado y limpieza de tu dispositivo de presoterapia
Scroll al inicio