¿Cómo se limpia equipo de presoterapia?
Recientemente has adquirido un dispositivo de presoterapia para casa, entonces es importante que tengas en mente que en algún momento tendrás que encargarte de la limpieza. Preguntas sobre: ¿Cómo limpiar las botas de presoterapia? o ¿Cómo se limpia sistema de presoterapia? es algo muy normal.
¿Por qué es necesario mantener limpios los aparatos de presoterapia?
Tanto si has instalado una maquina de presoterapia profesional en tu negocio, o comprado para utilizar en el hogar, la limpieza y cuidado de los componentes de presoterapia es primordial, no solo por motivos de higiene, sino también para mantenerlo en buen estado durante mucho tiempo.
Guía para limpieza y desinfección de accesorios y sistemas de presoterapia
Con esta guía descubrirás el procedimiento correcto a seguir de cómo limpiar presoterapia cada vez que tengas que hacerlo:
Paso 1
Desconectar
El primer paso que debes seguir es cerciorarte de que el dispositivo de presoterapia está desconectado de la toma eléctrica.
Paso 2
Productos de limpieza
Para la limpieza del equipo de presoterapia se recomienda utilizar bayeta de fibra o paño humedecido en agua tibia, con una pequeña cantidad de jabón neutro. El uso de productos de limpieza distintos, puede afectar negativamente el estado de conservación.
PASO 3
Panel de control
Antes de limpiar la unidad de control de presoterapia con un paño húmedo, asegúrate de proteger la botonera y las partes sensibles de la unidad de control. De esta manera, garantizas de que si gotea algo de líquido no penetre en el interior del equipo y dañe su mecanismo.
PASO 4
Limpieza de botas de presoterapia
En numerosas ocasiones, se utilizan productos tópicos y lociones específicas para lograr mejores resultados, lo que suele dejar restos en las cubiertas. Abrir todas las cremalleras y extiende completamente todas las partes. Limpia tanto la parte interna como la externa, nunca ejerciendo demasiada presión, y con un paño limpio, comprueba que todas las áreas estén secas por completo.
PASO 5
Importante
En numerosas ocasiones, se utilizan productos tópicos y lociones específicas para lograr mejores resultados, lo que suele dejar restos en las cubiertas. Abrir todas las cremalleras y extiende completamente todas las partes. Limpia tanto la parte interna como la externa, nunca ejerciendo demasiada presión, y con un paño limpio, asegúrate de secar completamente todos las zonas.
PASO 6
Frecuencia de limpieza
Debemos mantener el equipo siempre limpio, y esto dependerá del nivel de uso que le demos. Un aparato de presoterapia profesional que se utiliza a diario en un negocio, la higienización del equipo se realiza después de cada tratamiento. En caso de un uso domestico, cada 3 sesiones de presoterapia es lo recomendable. Aparte de la limpieza del sistema de presoterapia, no descuides verificar y comprobar periódicamente el estado de las mangueras y los conectores del dispositivo.
¿Hemos aclarado como limpiar un dispositivo de presoterapia?
A pesar de que ya te hemos detallado cómo llevar a cabo la limpieza de las distintas partes de una maquina de presoterapia, te dejo una serie tips validos, tanto para limpiar equipos de presoterapia profesional, como de uso doméstico: